Entre las sombras asoma la oronda figura de Alfred Hitchcock para advertir al espectador de Falso culpable (The Wrong Man, 1956) que la historia que se verá a continuación contiene sucesos más sorprendentes que los desarrollados en sus películas anteriores, por el mero hecho de que el drama que va a ser proyectado se basa en un acontecimiento real. A pesar de la presentación realizada por el cineasta británico, no se trata de un episodio de Alfred Hitchcock presenta sino de una intriga cinematográfica que, como bien apunta el título, tiene como eje argumental la confusión de identidad que convierte a un inocente ciudadano de a pie en el falso culpable hitchcockiano por excelencia y el más dramático de los expuestos por Hitchcock en sus películas. Al inicio del film se descubre a un matrimonio de clase media-baja que a duras penas puede asumir los gastos del hogar o el arreglo de la dentadura de Rose (Vera Miles), pero estas carencias no afecta a su relación, basada en el afecto, en la mutua confianza y en el cariño que profesan a sus dos hijos. En un segundo momento se observa cómo la monotonía de los Balestrero se rompe de manera inesperada como consecuencia del equívoco de las empleadas de una agencia de seguros, quienes señalan a Christopher Balestrero (Henry Fonda) como el autor de varios robos y asaltos a mano armada.
miércoles, 10 de abril de 2013
Falso culpable (1956)
Entre las sombras asoma la oronda figura de Alfred Hitchcock para advertir al espectador de Falso culpable (The Wrong Man, 1956) que la historia que se verá a continuación contiene sucesos más sorprendentes que los desarrollados en sus películas anteriores, por el mero hecho de que el drama que va a ser proyectado se basa en un acontecimiento real. A pesar de la presentación realizada por el cineasta británico, no se trata de un episodio de Alfred Hitchcock presenta sino de una intriga cinematográfica que, como bien apunta el título, tiene como eje argumental la confusión de identidad que convierte a un inocente ciudadano de a pie en el falso culpable hitchcockiano por excelencia y el más dramático de los expuestos por Hitchcock en sus películas. Al inicio del film se descubre a un matrimonio de clase media-baja que a duras penas puede asumir los gastos del hogar o el arreglo de la dentadura de Rose (Vera Miles), pero estas carencias no afecta a su relación, basada en el afecto, en la mutua confianza y en el cariño que profesan a sus dos hijos. En un segundo momento se observa cómo la monotonía de los Balestrero se rompe de manera inesperada como consecuencia del equívoco de las empleadas de una agencia de seguros, quienes señalan a Christopher Balestrero (Henry Fonda) como el autor de varios robos y asaltos a mano armada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario