Para desvelar en la pantalla la hipocresía y engaño que se esconde detrás del “sueño”, Yo,Tonya mezcla drama, sátira, falso documental y la biografía de una mujer que ha sufrido y que apenas ha tenido elección; y cuando ha podido escoger, sus decisiones resultaron tan erróneas como su matrimonio con Jeff, el hombre tranquilo que en el presente asegura no haberle pegado y el desquiciado que la atiza en tiempo pretérito. El film funciona como entretenimiento que señala a la sociedad y a los medios de comunicación como los responsables de los males de una patinadora, mediática en su momento, que cayó en el olvido y recuperó relevancia gracias a esta película. Tanto en la relación de la patinadora con su madre y su marido como en la carrera profesional se señala el desequilibrio (interno y externo) que padece una joven que busca la aceptación a través del triunfo. De modo que el cariño que se le ha negado, pasa por obtener el éxito, tan valorado en cualquier sociedad y época. No nos engañemos, siempre se ha exigido héroes, ídolos y villanos, en este caso concreto una villana a quien primero se juzga por su imagen desaliñada (no tiene dinero para comprar los trajes de patinadora) y pendenciera (siempre pelándose con los jueces y disconforme con los valores establecidos por aquellos) y posteriormente por la agresión sufrida por su rival y compañera de selección Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Pero Tonya no es una villana, es una niña maltratada que sufre desde los cuatro años, una joven sin más oportunidad que patinar (lo único que sabe hacer y lo único que tiene hasta que la sentencia judicial se lo quita) que se convierte en una mujer que no esconde su decepción a la cámara que la graba en el presente, y ante la cual no duda en exponer sus miserias, su nunca pronunciado anhelo de recuperar la fama y su crítica al sistema y a la sociedad a la que acusa de generar y desear esperpentos y dramas como el suyo.
ResponderEliminarThe best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
Peliculas.